Cómo elegir una buena ventana

serie-3

Aislamiento del frío y del calor

La temperatura de tu casa no depende solo de la calefacción o el aire acondicionado. Las ventanas juegan un papel determinante. Una buena ventana aislará tu casa del frío y del calor, consiguiendo que el gasto energético sea menor.

Todos los materiales no aíslan por igual. En la actualidad, son las ventanas de PVC las que aportan un mayor aislamiento, incluso en zonas geográficas con temperaturas muy bajas. Por otro lado, en los meses calurosos, las ventanas de PVC crean una barrera térmica que hará que apenas necesites encender el aire acondicionado.

el aislamiento acústico

Las ventanas también son un elemento de primer orden a tener en cuenta para aislar tu casa acústicamente del ruido exterior. En zonas muy urbanizadas, como las grandes ciudades, este tipo de ventanas son esenciales. En este caso, también debemos recomendar la elección del PVC.

Este material proporciona un gran aislamiento acústico, incluso en aquellas zonas saturadas de contaminación por ruido, como las grandes ciudades o zonas próximas a aeropuertos.

i

VENTANAS CON UNA LARGA VIDA ÚTIL

Cuando nos planteamos escoger un material con una larga vida útil el PVC nuevamente es una de las mejores opciones. Si la composición del material está bien formulada éste no sufrirá ninguna alteración debida a agentes externos, ofreciendo una durabilidad de hasta 100 años.

Las ventanas de PVC no se alteran con el cambio de temperaturas, ni con la radiación solar, la humedad, el frío o la salinidad. Este material no se ve afectado tampoco por la polución ambiental. Además, hay que añadir que su mantenimiento es muy sencillo.

Z

opción respetuosa con el medio ambiente

Apostar por materiales respetuosos con el medio ambiente también es algo importante que debemos de considerar.

En el caso del PVC estamos ante un material amable con la tierra. Sólo emite vapor de agua a la atmósfera durante su proceso de transformación y se trata de un material reciclable 100%.

Sistemas de apertura ¿practicables o deslizantes?

A la hora de escoger ventanas, podemos optar por varios sistemas de apertura. Los principales son los practicables y los deslizantes. Los sistemas practicables son quizá los más demandados, tanto en ventanas como en puertas acristaladas. Son unos sistemas que giran sobre los herrajes situados en el lateral de las hojas y proporcionan una apertura total del hueco.

En los espacios más amplios, este tipo de ventanas funcionan bien. No obstante, hay que tener en cuenta que las ventanas deslizantes pueden ser más apropiadas si queremos aprovechar al máximo el espacio (recuerda que al abrir una ventana practicable dejarás partes de la pared contigua ocupada y necesitarás disponer de espacio para abrirla).

Múltiples horarios

Cita Previa

1

Exposición guiada

Presentación Oficial

w

Chala colóquio

Creatividad

¿Por qué no vienes por la exposición?

Solicita una cita ahora sin compromiso. Estaremos encantados de mostrarte todo nuestro catálogo de productos. Visitas individuales o colectivas, donde de primera mano, valorarás nuestro producto. Terminaciones y acabados. Electrónica, Domótica y Mecanismos.

Convéncete tu mismo/a!

¿Te llamamos nosotros?

Formulario de contacto y/o Reserva

fachada01-ventanas-calatrava